Tratamiento de las gastrosquisis - Canal de Gastrosquisis

wapp +54 9291 570 5246
Vaya al Contenido
MANEJO
El tratamiento de la gastrosquisis consiste en devolver el intestino a su lugar, y lo deseable es poder hacerlo lo antes posible.
Cuando podemos introducir todo el intestino en la vidad abdominal en las primeras horas de la vida, hablamos de "reducción primaria"
Cuando la reducción primaria no es factible porque la inflamación intestinal no podría ser soportada por la reducida capacidad del abdomen, no queda otra opción que llevar a cabo el cierre en etapas. En las imágenes exhibo la secuela estética de un cierre en etapas, aunque esto en la actualidad no necesariamente tiene que ocurrir con los modernos silos fabricados para tal fin.
El tratamiento se define en 2 estrategias básicas:
A) REDUCCIÓN PRIMARIA
1) Con Anestesia general en el Recién Nacido
-a- Método de Adrián Bianchi (deja transcurrir 3 a 4 horas del nacimiento para "estabilizar" al neonato)
-b- Método de Svetliza (Símil EXIT) con reducción en el minuto cero de la vida
B) CIERRE EN ETAPAS
Implicaba la colocación de un Silo (una suerte de bolsa protectora del intestino que deberá permanecer alrededor de una semana afuera del abdomen). Habtualmente suele requerir de 2 procedimientos -ambos con anestesia general-; uno para proteger el intestino; y otro, para completar la reducción del mismo. Sin embargo, también realizamos procedimiento Símil EXIT para colocación de un silo evitando la anestesia general, y siempre en el minuto cero de la vida.
Si Ud desea profundizar el tema, podrá ingresar a la presentación sobre Símil EXIT, donde hay un capítulo de "símil EXIT" para Silo. Es decir, estamos proponiendo que la colocación de un silo pueda realizarse sin anestesia general sin ningún inconveniente (lo mismo que la reducción diferida).
Si la presentación sobre SímIl EXIT le resulta demasiado compleja, o simplemente carece de tiempo siempre podrá consultar algunos videos más sencillos desde AQUÍ.-
 
 

Sitio de Gastrosquisis en Español - Copyright 2010 - 2018
Regreso al contenido