Qué es en realidad una gastrosquisis? - Canal de Gastrosquisis

wapp +54 9291 570 5246
Vaya al Contenido
GASTROSQUISIS
La gastrosquisis (también conocida como "laparosquisis"), consiste en un orificio de la pared abdominal fetal, por lo general entre 1 y 3 centímetros de diámetro, sobre la inserción del cordón, casi siempre a la derecha del mismo, aunque en un 10% puede ocurrir a la izquierda. Por este orifico (que se origina entre la 5ta y 8va semana de gestación), comienza a escapar gran parte del intestino.

Como podrá darse cuenta en virtud de la fotografía, el intestino estará fuera de la cavidad abdominal fetal durante todo el embarazo. Esto lo expone al riesgo de la rotación sobre el eje de los vasos que le irrigan lo que implicará un estrangulamiento de distintos grados de gravedad, de acuerdo a la magnitud de esa rotación.
Aunque este estrangulamiento nunca ocurra, el aumento de la concentración de la orina fetal durante el final del embarazo y el depósito de material de descamación del feto (unto sebáceo) producirán una inflamación de la superficie del intestino. Y si acaso ocurriere emisión de meconio, la inflamación será de mayor gravedad.
Usted puede apreciar un intestino inflamado, que recibió contacto con meconio en la imagen de arriba, mientras que puede advertir un intestino, libre de inflamación en la fotografía de abajo (a la izquierda).
Véase la ausencia de inflamación o daño intestinal, que se ha prevenido al interrumpir el embarazo en cuanto los hallazgos ecográficos hicieron sospechar de que los mismos, estaban a punto de ocurrir.
Para mayores detalles de cómo se previenen estos daños, diríjase al sector donde explicamos cómo creemos que debería realizarse un seguimiento adecuado (VA A SEGUIMIENTO).-
Lo invitamos a que recorra cada espacio de este sitio, donde hemos dispuesto la información lo más detallada y ordenadamente posible.-
Sitio de Gastrosquisis en Español - Copyright 2010 - 2018
Regreso al contenido